Iñigo Molina Fernández

 

Investigador Principal

e-mail: imolina@bionand.es

Tlf : +34 952 367 600

 

Íñigo Molina Fernández es Catedrático de Universidad del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Málaga. Se graduó como Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid en 1989 y se doctoró como Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga en el año 1993. Desde 1989 imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, de la que ha sido uno de los profesores fundadores. Durante el curso académico 2003-04 realizó una estancia en el grupo de investigación Poly-Grames de la Ecole Polytechnique Montreal (Montreal, Canada), donde investigó sobre sistemas ópticos coherentes para comunicaciones y sensado.

Su interés científico se centra en las tecnologías fotónicas y de radiofrecuencia para aplicaciones de comunicaciones, instrumentación y sensado, ámbito en el que lidera un el laboratorio de investigación de Fotonica y Radiofrecuencia, dentro del Grupo de Ingeniería de Comunicaciones. Durante su carrera profesional, ha dirigido más de 25 proyectos de investigación y desarrollo nacionales e internacionales en el ámbito del diseño de dispositivos ópticos integrados y prototipos de sistemas de ondas de microondas / milimétricas, y es co-autor de más de 100 publicaciones internacionales en la materia.

En los últimos años la mayor parte de su actividad ha ido dirigida a: la mejora de los sistemas de comunicaciones ópticas de alta velocidad mediante el diseño de circuitos ópticos integrados en InP; al desarrollo de biosensores fotónicos de campo evanescente para la detección de agentes biológicos en tecnología SoI; y al desarrollo de instrumentación electrónica de radiofrecuencia para aplicaciones de test y medida. Mantiene colaboraciones estables de investigación con el Instituto de Ciencias Microestructurales (IMS) del National Research Council (Ottawa, Canadá), con el Optoelectronic Research Center de la Universidad de Southampton (Southampton , Reino Unido) y con el Heinrich Hertz Institute del Fraunhofer Institute (Berlín, Alemania). Actualmente es Investigador Principal en el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (Bionand) dentro del Área de Nanodiagnóstico

Click here for information about scientific production