Ezequiel Pérez-Inestrosa Villatoro

 

Investigador Principal

e-mail: eperezinestrosa@bionand.es

Tlf : +34 952 367 609

 

Ezequiel Perez-Inestrosa Villatoro es Catedrático de Universidad del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Málaga. Se licenció en Ciencias Químicas (especialidad Química Orgánica) por la Universidad de Granada y se doctoró en la Universidad de Málaga bajo la dirección del Prof. Rafael Suau. Realiza estancias post-doctorales en el Center for Energy Research (DoE-USA) en la Universidad de Puerto Rico y en el Groupe de Photochimie Supramoleculaire del Laboratorire de Chimie Organique et Organometallique (LCOO-CNRS-UMR 5802) en la Universite Bordeaux-1. En 1994 se incorpora al Área de Química Orgánica de la Universidad de Málaga como Ayudante de Facultad y posteriormente como Profesor Asociado y Profesor Titular de Universidad.

Su interés científico se centra en el estudio de los procesos de transferencia electrónica inducida por vía fotoquímica y el desarrollo de nuevos sensores fluorescentes de aplicación en el ámbito biomédico. En el campo de los Dendrímeros, su interés se centra en el estudio de las interacciones de Dendrímeros con el sistema inmunológico. En particular, en la capacidad de dendrímeros de imitar proteínas portadoras, en el diseño y la preparación de antígenos dendriméricos sintéticos que puedan emular los antígenos naturales. Ha estudiado los procesos de reacciones alérgicas a medicamentos, con el objetivo de desarrollar métodos de detección de IgE’s que permitan diseñar tests in vitro de aplicación hospitalaria.

En la actualidad es el responsable del grupo de investigación Laboratorio de Dendrímeros Biomiméticos y Fotónica (Biomimetic Dendrimer and Photonic Laboratoty), inventariado como Grupo de investigación del PAIDI FQM-017. El Dr. Ezequiel Pérez-Inestrosa es Investigador Principal en el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (Bionand), en el Área de Nanodiagnóstico.

Click here for information about scientific production